La Rioja

Andreu y Albares profundizan en el alcance mundial del Valle de la Lengua

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, han profundizado este viernes en la dimensión internacional del proyecto Valle de la Lengua. A la reunión ha asistido también el delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja, José Ignacio Castresana.

Ambos han celebrado una reunión de trabajo, en Madrid, en la que han analizado las posibilidades que ofrece el español como lengua común y herramienta de desarrollo para la comunidad hispanohablante, en un escenario como el actual, caracterizado por la digitalización y la globalización, ha informado el Ejecutivo riojano en una nota.

El proyecto Valle de la Lengua, que se integrará en un proyecto estratégico de ámbito nacional, denominado inicialmente ‘El español valle de la lengua’, aspira obtener financiación de los fondos recuperación.

El proyecto inicial del Valle de la Lengua en La Rioja plantea la creación de una plataforma tecnológica de aprendizaje del español, que pueda ser virtual y presencial y de un centro emblemático de aprendizaje; la promoción del turismo idiomático, el desarrollo de una oferta turística singular en torno al español y la creación de una ciudad de las ideas.

Subir