El astro

Logroño, en guardia ante la crecida del Ebro: cuatro enclaves en riesgo

Logroño, en guardia ante la crecida del Ebro: cuatro enclaves en riesgo

Protección Civil de Logroño está realizando un seguimiento con motivo del aumento del caudal del río Ebro debido a las últimas lluvias. En la actualidad, el caudal es de 700 metros cúbicos por segundo y la altura, de 3,35 metros. La tendencia es al alza y hay advertencias de un aumento del caudal durante las jornadas del viernes y el sábado de 1.200 a 1.500 metros cúbicos (de 1,2 a 1,5 millones de litros) por segundo. En estos momentos, tanto Protección Civil como Policía Local y Bomberos de Logroño están en alerta y realizando un seguimiento ininterrumpido.

Protección Civil ha alertado de la situación al Camping La Playa, La Hípica, Ciudad de Santiago y Adarraga. El Rincón de Julio a estas horas ya registra filtraciones.

De esta forma, se han limitado los aparcamientos en el entorno del Adarraga con el objetivo de dejar sin coches la zona para esta noche. Se realizará una limpieza de sumideros y se retirarán las hojas en la zona. También se revisarán las bombas de medio ambiente para garantizar su funcionamiento.

Protección Civil recomienda retirar los vehículos próximos a las orillas de los ríos y extremar las medidas de precaución con el fin de evitar riesgos asociados a estos episodios.

Se realizará un seguimiento de la zona del Pozo de Cubillas y de la desembocadura del río Iregua y se limitarán los accesos para evitar riesgos.

Subir