La Rioja

Preocupación vecinal por el futuro de los Cines Moderno

Preocupación vecinal por el futuro de los Cines Moderno

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño ha mostrado su preocupación por el futuro de los Cines Moderno de la capital riojana. En un comunicado, la Federación ha considerado que un ejemplo de los efectos de la pandemia es el de los cines Moderno, un espacio que lleva 108 años —antes como Teatro Moderno— cubriendo uno de los servicios dotacionales culturales del casco antiguo de Logroño.

Su polémico derribo a finales del siglo pasado provocó un encendido debate sobre el presente y el futuro de su patrimonio histórico-artístico y sentimental que, finalmente y como ejemplo terrible de la gestión urbanística de aquellos tiempos, ganó la piqueta; sobre los solares del teatro y Muebles Dulce se levantaron entonces los multicines Moderno que han funcionado desde junio de 2002 hasta fechas recientes, detallan.

Recientemente, explican, se ha constituido una plataforma ciudadana denominada “El otro lado de los Moderno” que también manifiesta su preocupación sobre la situación del edificio de los cines, en pleno corazón de Logroño.

“Las vecinas y vecinos de Logroño no podemos ponernos de perfil ante la pérdida de uso de un espacio patrimonial de más de un siglo de existencia y nos gustaría que no se perdiese su uso por el bien de la ciudad”, afirman.

Por ello pide al Ayuntamiento de Logroño y al Gobierno de La Rioja “que hagan el mayor esfuerzo posible para que los Cines Moderno sigan siendo un espacio cultural vivo de Logroño” ya que su pérdida supondría un nuevo varapalo al comercio de cercanía y a los servicios culturales que el casco antiguo puede ofrecer a sus propios vecinos y a quienes visitan Logroño, concluye el comunicado.

Subir