Crisis del Coronavirus

El 77% de los riojanos mayores de 70 años ya han recibido su dosis de recuerdo

La actualización de este martes sobre la estrategia de vacunación revela que 257.586 riojanos han completado la pauta (160 más que el día anterior) hasta el pasado viernes. Esto significa que el 90,7 por ciento de la población diana (el 80,5 por ciento de la población total) ha recibido las dos dosis, en el caso de los fármacos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o la monodosis de Janssen que garantizan la casi total inmunidad.

Además, la región suma ya 262.436 riojanos que han recibido al menos la primera dosis (278 más que el día anterior). En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este viernes 535.965 dosis, 2.715 más que el día anterior y el 96,2 por ciento sobre el total de las recibidas.

Del último boletín del Ministerio de Sanidad se desprende, además, que 51.340 personas han recibido ya la dosis de recuerdo de la vacuna en la comunidad, 2.070 más que la última jornada. Esto supone que el 77,2 por ciento de la población mayor de 70 años ya ha recibido su dosis de recuerdo.

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes ampliar la vacunación contra el COVID-19 a niños entre los 5 y los 11 años y ha decidido que el intervalo de administración de la segunda dosis sea de ocho semanas, para contribuir a incrementar la respuesta inmune.

A instancias de la Ponencia de Vacunas, la Comisión, que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, ha optado por este intervalo de ocho semanas para tener vacunados a todos los menores de 5 a 11 años en un corto espacio de tiempo con al menos con una dosis.

Subir