La Rioja

Caos en Valdezcaray: filas interminables y usuarios de vuelta a casa

La estación de esquí de Valdezcaray ha ‘muerto’ de éxito este lunes. La mejora del tiempo en una jornada festiva ha propiciado que centenares de personas acudan en masa a la misma, provocando un caos difícil de gestionar con la temporada recién inaugurada (abrió al público el pasado sábado). Pasadas las 11,30 horas, un escueto mensaje en las redes sociales confirmaba la situación: “Desde Valdezcaray informamos a todos nuestros usuarios que hoy tenemos el aforo completo por seguridad. Ante la gran afluencia de público, no podrán acceder más visitantes a las pistas”.

Para ese momento, el cabreo de los usuarios ya ha sido más que evidente. Problemas en los accesos a la estación, problemas para adquirir el forfait, problemas en los telesillas…

Pese a renovar la web recientemente, la comunicación de la estación todavía es una asignatura pendiente para evitar problemas en tiempo real con los usuarios. Valdezcaray contaba este lunes con diecinueve de sus veintiséis pistas abiertas: trece kilómetros esquiables.

Subir