Deportes

La UD Logroñés perdona y lo paga en El Cerro del Espino

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha caído frente al Rayo Majadahonda (1-0) y se queda cuarta; con 27 puntos, a cuatro del líder Dépor. Buena imagen del equipo riojano, que ha perdonado demasiado ante su rival y no ha sabido defender la única acción peligrosa de su rival directo. Duro jarro de agua fría para los de Mere Hermoso, porque si no hay puntos, las buenas sensaciones durante buena parte del encuentro se quedan en poco o nada. El equipo mereció la victoria, pero en el fútbol la teoría vale de bien poco. Y el marcador es inapelable.

Foto: UD Logroñés

Minuto 70, los riojanos habían acumulado ocasiones para haberse puesto por delante. Un mano a mano y un penalti, ambos fallados por Guarrotxena. Y más allá de eso, la sensación de superioridad sobre el césped. Sin embargo, nunca puedes desconfiar de un lobo con piel de cordero. Cuando menos te lo esperas, lanza el ataque definitivo. Un error incomprensible de Rueda ha habilitado a Raúl Sánchez, que ante una mala salida de Miralles, ha picado el balón por encima para hacer el primero. Primer disparo entre palos, a las mallas.

El bloque blanquirrojo tenía ganas de olvidar su eliminación copera frente al Llanera y por ello, han mostrado más valentía que en otros compromisos fuera de casa. Andoni ha repetido como central, con un once idéntico al del encuentro frente al Valladolid Promesas. Segunda titularidad para Paolo Medina en el perfil derecho. Y en líneas generales, más intensidad de lo acostumbrado en la plantilla de Mere Hermoso, pero en área contraria, la habitual falta de acierto.

Foto: UD Logroñés

Media hora ha tardado la primera clara para los visitantes. Contragolpe dirigida por Iñaki, cambio de juego hacia un muy buen Alfaro y éste ha asistido a Guarrotxena dentro del área. El vasco ha disparado en busca de su octavo tanto, pero Champagne ha sacado una manopla de las que valen puntos. La más clara para los logroñeses: muy hábiles tras recuperar el balón, con un buen David Ramos en la recuperación, acercamientos al área rival y un control en la sala de máquinas pocas veces visto durante esta temporada.

Y las oportunidades seguían llegando. Aridane no ha podido rematar por dos veces en condiciones un centro en área pequeña. Primero no ha medido bien su testarazo y tras recoger el rechace en el segundo palo, el balón le ha venido alto y a un metro de la portería, la ha mandado alta. Mientras el Rayo Majadahonda no podía inquietar a Miralles, los logroñeses sí estaban cerca del 0-1. Al empezar la segunda mitad, primera mala noticia para los blanquirrojos, con la lesión del capitán Iñaki. Una lástima, estaba mejorando su juego al volver a su puesto natural.

Foto: UD Logroñés

Han llegado más sustos, con un golpe de Paolo Medina, en un choque involuntario con Castellano. El defensa ha podido seguir y el partido seguía pintando bien. Corría el reloj y solo quedaba el 0-1. Pero de tanto errar, al final lo que ha venido es el 1-0. Y a partir de ahí, con todo en contra, los riojanos lo han intentado por todos los medios. Dubasin la ha tenido clarísima, con un testarazo delante de la portería que se ha ido arriba. Quizá el belga vio demasiado fácil hacer el tanto.

Con una ocasión, el Rayo ha logrado ser muy compacto y cerrarse atrás. Hermoso ha sacado a Ousama y Borja Galán, buscando al menos el tanto del empate. Pero el muro rayista ya era difícil de penetrar y de hecho, los locales han estado cerca de encontrar el segundo. Borja Galán no ha estado nada acertado en sus decisiones y a pesar de merecer mucho más premio, no ha habido manera. La próxima cita será frente al Extremadura en Las Gaunas (domingo 17:00)

Subir