Educación

Educación convocará 124 plazas en sus próximas oposiciones en La Rioja

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado este viernes, con el acuerdo entre Gobierno, UGT, STAR y ANPE, la próxima oferta de empleo en Educación, correspondiente a 2021, que incluirá 124 plazas de Infantil, Primaria y especialidades.

Según ha detallado el Ejecutivo riojano en un comunicado, estas plazas son las que se ofrecerán en el momento en el que se produzca la correspondiente convocatoria de oposiciones, en el año 2022; el Gobierno destaca el clima general de entendimiento y objetivos comunes por la estabilidad del empleo.

En concreto, la oferta va a consistir en 32 plazas de maestro en Infantil, 41 de Primaria, 5 de Inglés, 10 de Educación Física, 6 de Música, 18 de Pedagogía Terapéutica, 8 de Auxiliares de Lenguaje y 4 de Inspección Educativa.

Uno de los sindicatos que no ha respaldado esta oferta, CSIF, ha justificado su voto en contra en considera la oferta de plazas «ridícula, poco realista y totalmente insuficiente para alcanzar y fijar los objetivos marcados».

Recuerda que en los llamamientos de junio y septiembre se ofertaban más de 400 plazas completas entre todas las especialidades y considera que «las administraciones tiene que dar ejemplo creando puestos de trabajo estables y de calidad» y esta oferta «es claramente insuficiente ante las necesidades reales de docentes que requiere La Rioja y también para mejorar la calidad de nuestra enseñanza pública en términos de reducción de ratios o atención a la diversidad».

Subir