Crisis del Coronavirus

El ocio nocturno pide el pasaporte COVID antes de Navidad

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha pedido este jueves la implantación del pasaporte covid en todas las comunidades antes de las fiestas de Navidad “para garantizar la seguridad sanitaria en los espacios cerrados, y en particular en los locales de ocio”.

Según ‘España de noche’, lo más importante para combatir el COVID es la expansión de la campaña de vacunación y, por eso, dicen, urgen encontrar fórmulas “que motiven al público, y particularmente a los jóvenes, como hacer obligatorio el certificado en los locales de ocio, en la cultura, los espectáculos e incluso en los establecimientos hosteleros de mayor aforo”.

En una nota de prensa, esta Federación de Empresarios reclama a los gobiernos autonómicos y al Gobierno central que armomicen los criterios de implantación del certificado para avalar la seguridad jurídica y facilitar la operativa con la puesta en marcha de una misma tecnología en todas las comunidades.

En un momento, dice esta Federación de empresarios, en que España disfruta de los mejores datos epidemiológicos de Europa, es fundamental utilizar herramientas que incentiven la vacunación y no perjudicar la actividad económica de las pymes, especialmente del ocio.

Unas pymes, señalan en la nota de prensa, que están en pleno proceso de recuperación tras 20 meses de pérdidas económicas superiores al medio millón de euros por local en el caso de discotecas y salas de conciertos.

Además, recuerdan que la crisis por la pandemia ha provocado la ruina y el cierre de 2.500 empresas de ocio en toda España, el 15 % de las que existían antes de la crisis sanitaria. E insisten en que esta Federación ya ofreció la utilización de sus locales como centros de vacunación y la puesta en marcha, con las administraciones competentes, de campañas de concienciación sobre el uso de las mascarillas y la importancia de vacunarse.ocio nocturno pide pasaporte covid en toda España antes de Navidad

Subir