Agricultura

La UAGR se opone a la mina de Foncea por su impacto en la agricultura

La Unión de Agricultores (UAGR) ha presentado alegaciones ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) contra el proyecto de mina a cielo abierto ‘María Ángeles’, por su afectación a la agricultura y la ganadería de Foncea y Cellorigo.

Analizada la propuesta de la mina (que ha obtenido un informe desfavorable del Gobierno riojano), la UAGR ha remitido al Ministerio su oposición al proyecto, ya que “además de las afectaciones medioambiental y paisajística, la iniciativa supondría un grave perjuicio para la actividad económica de la zona, basada únicamente en el sector agrario”.

“La España rural lleva décadas sufriendo un proceso de despoblación, consecuencia de la falta de servicios y de oportunidades económicas. La actividad agraria es la única que contribuye al mantenimiento de población y
actividad económica en Foncea y Cellorigo, cultivos de viña y cultivos extensivos, a los que se ha sumado recientemente la instalación de una explotación ganadera en la zona”, detalla la Unión, que considera que el proyecto de la mina “tendría una afectación grave para ambas actividades”.

Subir