La Rioja

La ausencia de una abogada aplaza el juicio por intento de homicidio en Logroño

El juicio en el que tres hombres estaban acusados de un intento de homicidio, que iba a comenzar este miércoles en Logroño, ha quedado aplazado por la imposibilidad de una abogada de los encausados de acudir a la sesión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

En este juicio, el Fiscal pide 8 años de prisión para cada uno de los tres jóvenes acusados de homicidio en grado de tentativa que, según la acusación, cometieron contra otro joven en la madrugada de un día de octubre de 2017 en Logroño.

El Fiscal, en el escrito de acusación, explica que en la madrugada del 21 de octubre de 2017 los tres acusados estaban en el exterior de la discoteca ‘Macao’, en donde se encontraba otro joven, sentado, con un amigo.

Los acusados, prosigue, comenzaron a amenazar al amigo de la víctima, que trató de mediar y fue rodeado por los tres, que empezaron a golpearle, le tiraron al suelo, le dieron patadas.

En un momento de la pelea uno de los acusados, presuntamente, asestó dos puñaladas con una navaja al joven mientras otro pedía que lo mataran; los amigos del agredido lograron ayudarle y aunque trató de escapar volvió a ser alcanzado por los acusados que le siguieron pegando.

La víctima, un joven de 26 años de edad, tuvo que ser operado en el hospital y sus heridas tardaron 303 días en curar, de los cuales 28 estuvo hospitalizado; además le han quedado diferentes cicatrices en el cuerpo.

Para el fiscal estos hechos constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, del que son autores los acusados, por lo que pide 8 años de prisión para cada uno; además pide que no se acerquen a la víctima durante 5 años tras cumplir sentencia.

Reclama, además, que indemnicen a la víctima con más de 17.000 euros por las lesiones que sufrió y con otros 28.500 por las secuelas estéticas.

Subir