La Rioja

El consultorio de Ausejo, sin médico, cerrado durante el fin de semana

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el cierre del punto de atención continuada de Ausejo durante el último fin de semana, debido a problemas de falta de personal.

Según ha explicado este sindicato en un comunicado, el pasado fin de semana no hubo médico para cubrir la atención continuada en Ausejo y este servicio se tuvo que cubrir desde Murillo con solo una enfermera en horario de mañana, mientras que el personal médico fue el de Murillo de Río Leza.

“Este despropósito puede repetirse el próximo fin de semana, ya que a día de hoy no hay médico disponible para cubrir la asistencia los días 3,4,5 y 6 y otros 10 días más durante este mes de diciembre”, asegura CSIF.

Inciden en que este tipo de situaciones se repite en toda la geografía riojana, y viene a remarcar la denuncia que CSIF sobre la falta de personal en el SERIS y sobre el funcionamiento “día a día”, en el que “se resuelve alguna situación es por el sobreesfuerzo y profesionalidad de los trabajadores que por no dejar sin asistencia a la población renuncian a su vida personal”.

CSIF alerta de que la Consejería de Salud “quiere volver a imponer sus viejas fórmulas como política de hechos consumados”, a la “chita callando, como quien no quiere la cosa, y sin que nadie se entere”, concluye el comunicado.

Subir