La Rioja

El Parlamento riojano desarrollará la Ley Trans en una ponencia

Los grupos que componen el Parlamento de La Rioja han acordado desarrollar mediante una ponencia el proyecto de Ley de Igualdad, reconocimiento a la identidad sexual y/o expresión de género y derechos de las personas trans y sus familiares, conocida como ‘Ley Trans’ con un plazo que concluye el 17 de diciembre.

Los grupos han adoptado este acuerdo en la Comisión de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, en la que se han dado un plazo de un día para registrar en la Cámara quienes serán sus representantes en esa ponencia.

Durante al menos tres sesiones, los días 13, 14 y 17 de diciembre, la Ponencia analizará los trabajos previos sobre este proyecto, por el que han comparecido diferentes expertos ante la Cámara en los últimos meses para redactar un informe que se elevará a la Cámara.

A pesar de este plazo que se han dado los grupos, tienen un plazo de 8 días para redactar ese informe, con lo que si el día 17 de diciembre no han concluido sus trabajos podrán habilitar alguna fecha más para ello.

Subir