El astro

El Ebro arrastra más de un millón de litros por segundo a su paso por Logroño

El caudal del río Ebro ha aumentado este martes hasta los 1.015 metros cúbicos (1.015.000 litros) por segundo a su paso por Logroño, donde ha alcanzado una altura de 4,19 metros a las 16:00 horas.

Según los datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en su página web, la tendencia es ascendente y se prevé que en la próximas horas siga aumentando el caudal debido a las lluvias y al deshielo de la nieve caída durante la semana pasada.

 

SOS Rioja 112 ha alertado de que la punta de la crecida pasará durante la tarde-noche, pudiendo alcanzar valores en torno a 1.200 metros cúbicos por segundo en la estación de aforo de Logroño.

El Ayuntamiento de la capital riojana ha alertado al camping La Playa, a la Hípica Militar, a la urbanización Ciudad de Santiago, a las instalaciones deportivas del Adarraga y al restaurante ‘El Rincón de Julio’, que ya sufre filtraciones debido a la crecida del río.

El Ayuntamiento de Logroño ha recomendado a la ciudadanía adoptar las medidas de prevención necesarias en las zonas inundables, así como extremar las precauciones en las inmediaciones de los parques del Ebro y del Iregua, fundamentalmente en la desembocadura del río Iregua.

Subir