La Rioja

El PR+ pide que se aclare la suspensión de dos contratos en Valdezcaray

El Partido Riojano (PR+) ha cuestionado al Gobierno de La Rioja sobre el desestimiento de dos contratos para la puesta en funcionamiento de la Estación de Valdezcaray y sobre las consecuencias que puede suponer para su apertura.

El PR+ ha explicado en un comunicado sobre el desistimiento de la tramitación de dos contratos en la estación, en concreto, el destinado a las Escuelas de enseñanza de Esquí y el dirigido a la contratación de la tienda de deportes de Valdezcaray.

En ambos casos la suspensión de la contratación de estos servicios se ha producido hace escasos días y desconocen las consecuencias que puede tener para los miles de visitantes de la estación “aunque en cualquier caso no es nada positivo para el correcto funcionamiento de una infraestructura clave en materia económica, deportiva y turística”, afirman.

El PR+ asegura que se han producido errores en la licitación de esos contratos como la “definición incorrecta del objeto del contrato”, “el olvido de las firmas en los pliegos de las cláusulas administrativas” o incluso “el error en el cálculo del valor estimado del contrato”, entre otros.

Este partido espera que tanto el gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, como los responsables de la consejería competente en la materia den las explicaciones oportunas ante esta situación y las consecuencias derivadas de estos asuntos para la apertura de Valdezcaray al público, concluye el comunicado.

Subir