La Rioja

El turismo rural riojano supera el 85 % de ocupación de cara al puente de diciembre

Tras un año prácticamente en blanco a consecuencia de la pandemia, el turismo de interior sigue dejando buenas perspectivas en La Rioja de cara al último gran puente de este ejercicio: el de la Constitución y la Inmaculada.

Según el portal especializado ‘Tuscasasrurales.com’, las casas rurales riojanas se mantienen en el vagón de cabeza del sector, con un 85,8 por ciento de sus plazas reservadas hasta el momento. Solo Navarra (con un 94,42 % de ocupación), Cataluña (88,8 %), Castilla y León (87,49 %) y Extremadura (87,06 %) superan a La Rioja en cuanto a perspectivas de cara al puente.

Así las cosas, las casas rurales riojanas están más demandadas que la media nacional, pues en el conjunto del país el porcentaje de reservas en el puente de diciembre se sitúa en el 78,3 por ciento, a falta de contabilizar las nuevas reservas de última hora que pueden variar la ocupación en una de las citas más señaladas para el turismo rural.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el puente de diciembre son que las casas cuenten con barbacoa, admitan animales, que cuenten con chimenea y que estén situadas cerca de pistas de esquí, de acuerdo a las casas rurales más reservadas hasta el momento, incrementando su ocupación un 7 % de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Subir