Crisis del Coronavirus

Comienza la administración de terceras dosis para riojanos de 60 a 69 años

La administración de la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus para el colectivo de ciudadanos de entre 60 y 69 años ha comenzado este martes en los centros de salud de La Rioja.

La consejera de Salud del Gobierno riojano, Sara Alba, ha detallado este martes que los interesados pueden solicitar cita en el teléfono COVID Responde (941298333). Alba ha precisado que “este es un paso más para proteger a la población”, después de que el pasado viernes comenzase la vacunación de la tercera dosis para los profesionales sanitarios. “El objetivo es que podamos sentarnos en Navidad con la tercera dosis puesta en el grupo de población que más ha sufrido los azotes de esta pandemia”, ha recalcado.

La consejera ha recordado, que, a la vez, se siguen inoculando las primeras dosis de esta vacuna a quienes no la hayan recibido, las segundas a quienes corresponde “y también las terceras de refuerzo”.

Respecto al “pasaporte COVID”, ha indicado que en la reunión del pasado día 24 del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España, las consejerías del entorno de La Rioja “señalaban, al menos en un principio, cierto repunte en la vacunación con motivo de la implantación” de esta medida.

Además, ha precisado que la nueva variante denominada ómicrón, no ha llegado a La Rioja “todavía de manera oficial, pero muy probablemente llegará”, por lo que hay que seguir “ocupándose” de esta pandemia.

La consejera ha negado que haya percibido una relajación “de manera explícita” por parte de la población riojana en la ejecución de las medidas de prevención, pero ha insistido en su cumplimiento, de forma especial, de cara al puente de la Constitución y a las fiestas navideñas, “dos momentos en los que la movilidad de los ciudadanos se incrementa”.

Por último, ha hecho “un llamamiento a la vacunación, que es la mejor forma de proteger, pero, también, al mantenimiento de las medidas que tantos buenos resultados están dando, pues ambas cuestiones son los pilares que van a proteger a la comunidad autónoma y a la sociedad”.

Subir