El astro

La nieve regresa este jueves a La Rioja: copos a partir de los 700 metros

Tras el breve paréntesis que se ha abierto en el arranque de esta semana, la nieve volverá a teñir de blanco las cumbres de la sierra riojana (y alguna que otra localidad menos serrana) a partir de este jueves. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel amarillo de alerta por nevadas que alcanzarán los 8 centímetros de espesor en algunos puntos de la comunidad.

Según las estimaciones de la Aemet, en la madrugada del miércoles al jueves la cota de nieve irá cayendo desde los mil a los 700 metros, sin descartar la aparición de nieve en cotas más bajas. Y así seguirá durante toda la jornada, ya que el nivel amarillo de alerta se mantendrá activo hasta la madrugada del viernes.

Villanueva de Cameros | Foto: Raquel Manzanares (EFE)

Sin embargo, la de este miércoles seguirá siendo una jornada de tregua antes del desplome de los termómetros, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé en La Rioja cielos poco nubosos a primera hora, aun con nieblas matinales, que irán cubriéndose a medida que transcurra la jornada hasta registrar alguna precipitación débil por la tarde y noche.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en la Ibérica y vientos del suroeste al oeste, que tenderán al noroeste por la tarde.

Subir