La Rioja

Las vacunas para los menores de 12 años llegarán a La Rioja a finales de año

Las vacunas frente a la covid-19 adaptadas para los niños menores de 12 años llegarán a La Rioja, de forma previsible, durante «la segunda quincena del próximo diciembre», momento a partir del que el Gobierno riojano empezará a inocularlas.

Así lo ha anunciado este martes en declaraciones a los periodistas la consejera de Salud, Sara Alba, quien ha insistido en que «se quiere que los colegios mantengan todas las medidas de seguridad y de prevención».

«Esta Consejería está perfectamente preparada para, en el momento en el que lleguen, nos pongamos a vacunar como hemos hecho desde el principio», aunque «en estos momentos no disponemos de la parte operativa concreta, pero sí está diseñada la estrategia de vacunación», ha precisado.

Por otro lado, Alba se ha referido al cribado de covid-19 con pruebas PCR que se realiza en la actualidad a «la totalidad» del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sancho III el Mayor de Nájera, ante el que Salud verá «qué resultados da y seguirá tomando medidas y decisiones».

«La comunidad educativa lo está haciendo impecablemente bien, pero estamos en una pandemia y los brotes suceden, lo que hemos de hacer es, rápidamente, detectarlos, controlarlos y perimetrarlos», ha concluido.

Subir