La Rioja

El Gobierno aporta 1,4 millones para renovar alumbrados municipales

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado 1,4 millones de euros en subvenciones a 51 municipios para que puedan ampliar o renovar sus instalaciones de alumbrado público, para actuaciones de eficiencia energética.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, cada municipio recibirá como máximo 30.000 euros, que alcanzarán al 65 por ciento de las inversiones, que en total llegarán a 2,5 millones de euros, ha informado el Ejecutivo riojano.

El objetivo de estas subvenciones es incentivar a los municipios para que renueven o amplíen sus instalaciones de alumbrado público con el fin de reducir el consumo de energía final al menos un treinta por ciento, así como reducir las emisiones de CO2.

El Gobierno regional subraya que “por primera vez en la historia, el Ejecutivo colabora con los municipios de la región para que puedan renovar sus alumbrados municipales con nuevos puntos de luz más sostenibles que permitan reducir el consumo energético de los ayuntamientos, mejorar la gestión de los recursos para, en definitiva, mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los riojanos y riojanas”.

Subir