Los planes de 941

‘YOYO Music Fest’, un ciclo de conciertos para disfrutar en familia

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, y Rafa Bezares, responsable de Impar Eventos, han presentado ‘YOYO Music Fest’, un ciclo de música dirigido al público familiar que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de diciembre financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Logroño.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha resaltado “los grupos elegidos y la calidad de sus trabajos, una nueva propuesta cultural para las familias durante los días de Navidad”.

“YOYO Music Fest es una nueva propuesta musical lúdica y divertida, que busca transmitir valores sociales como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diversidad o la igualdad de género, siempre con la música como hilo conductor”, ha afirmado su impulsor Rafa Bezares. Se trata de un festival que nace con el objetivo de acercar la cultura y la música en directo a un público familiar, creando una experiencia que facilite la comunicación intergeneracional entre la audiencia infantil y la adulta.

Al igual que el yoyó resulta un elemento cercano a la infancia cargado de recuerdos, el festival “pretende crear una bonita vivencia para el público infantil que perdure en su memoria adulta”, ha insistido.

Programación

Esta primera edición está formada por tres proyectos de calidad, con artistas de referencia con una dilatada trayectoria profesional. Así, el domingo 26 de diciembre, el festival se abre con la actuación de la artista angloespañola Alondra Bentley, que presentará su disco “Sings for Children, It’s Holidays”.

En él se intercala el inglés y el castellano, con canciones propias y populares para lograr un espectáculo tan lúdico como divertido. El show ha pasado por diversos festivales como La Mar de Músicas, Dcode, Actual, Imaginaria o Primavera Sound y ha recorrido multitud de ciudades, en escenarios tan emblemáticos como La Laboral de Gijón, el Teatro Circo de Murcia, el Matadero y el Circo Price de Madrid, la Plaza del Cabildo de Sevilla o el Palau de la Música de Valencia.

El lunes 27, la compañía riojana Sapo Producciones representará su espectáculo musical “¡Qué maja soy!”. Una propuesta que pone el acento en el valor de la risa y la transmisión de positividad a los demás, junto a una gran puesta en escena que sorprenderá al espectador y despertará entre el público el interés y la afición por el teatro y la música.

El festival termina el martes 28 con la actuación del grupo madrileño La Fantástica Banda, inmersos en su gira de 10º aniversario, “2021. Una Odisea en el escenario”. Un viaje musical donde invitarán a recorrer su amplia trayectoria musical, haciendo paradas en sus canciones originales sobre poesías y textos de clásicos de Gloria Fuertes, Federico García Lorca y Rafael Alberti, o en sus versiones de los temas del icónico “Yellow Submarine” de The Beatles.

Entradas a la venta

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño a las 12:30 horas. Las entradas para cada una de las jornadas ya están a la venta y se pueden adquirir, al precio de 7 euros en el portal entradas.com.

Subir