La Rioja

Baena: la dirección nacional de Cs trabaja para “fortalecer” la autonómica

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, ha confirmado este lunes que la dirección nacional del partido está en conversaciones con la autonómica con el objetivo de “fortalecer” la formación y “seguir trabajando” por los riojanos.

En rueda informativa, Baena ha aludido al futuro del partido en La Rioja, que decidirá la dirección nacional después de que varios miembros del Comité Autonómico pusieran su cargo a disposición de la formación naranja el pasado 15 de noviembre.

“La vida interna de los partidos es tremendamente aburrida y no afecta al funcionamiento de las instituciones, donde trabajamos cada día para atender las necesidades de los riojanos”, ha dicho.

Ha explicado que “en todas las organizaciones políticas surgen diferencias en relación a las tomas de decisión, pero Cs es un partido que sigue funcionando, sus órganos funcionan”. También ha asegurado que “cuando haya algún movimiento”, en relación a la renovación de los cargos internos, lo comunicará “con total transparencia”.

Baena no ha precisado quiénes de los cargos autonómicos optaron por dimitir, poner su puesto a disposición del partido o continuar, pero ha recalcado que él ha ofrecido “siempre” sus cargos a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas.

Ha insistido en que esta situación es un “proceso normal” que está recogido en los estatutos y el reglamento del partido, por lo que el objetivo es “buscar una solución consensuada para salir con más fuerza”. A su juicio, “los equipos y los proyectos son lo importante, no las personas que ocupan un cargo”.

Subir