El astro

Hielo y nieve en las carreteras riojanas: Peña Hincada, cerrado al tráfico

Cuatro equipos del Servicio de Carreteras trabajan este sábado en la red autonómica de carreteras para mantenerla limpia de nieve y hielo. El Puerto de Peña Hincada (LR-232) se encuentra cerrado al tráfico, mientras que los otros cinco puertos de la red autonómica requieren el uso de cadenas para circular. Se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad.

Puertos cerrados (parte de las 8,30 horas)

LR-232: Puerto de Peña Hincada

Puertos con cadenas (parte de las 8,30 horas)

LR-111: Puerto de Pradilla
LR-245: Puerto de La Rasa
LR-250: Puerto de Sancho Leza
LR-333: Puerto de Montenegro
LR-286: Puerto de Vallaroso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso de nivel amarillo por nieve en La Rioja, que el sábado estará en aviso naranja por acumulación de hasta veinte centímetros por encima de seiscientos metros.

La nieve, la lluvia, el fuerte viento y el temporal marítimo en la costa gallega y en el nordeste peninsular ponen este viernes en alerta a once comunidades, con especial incidencia en Canarias y Cataluña que tienen activado el nivel naranja (riesgo importante). En La Rioja, la Aemet prevé precipitaciones débiles en La Rioja Alta y la Ibérica y ocasionales en el resto de la región.

Protección Civil ha alertado de de que Logroño entrará este sábado en fase de alerta por mal tiempo y pondrá en marcha el Plan de Nevadas hasta el domingo, día en el que remite esta situación.

Subir