La Rioja

Fundación Pioneros inaugura su nueva sede para unificar sus proyectos

La Fundación Pioneros unificará el lugar en el que desarrolla sus proyectos gracias a su nueva sede, ubicada en el centro de Logroño, en un local que ha cedido a la entidad la Tesorería General de la Seguridad Social.

Pioneros ha inaugurado este viernes su nueva sede, que también acogerá sus servicios administrativos, ha explicado a EFE la gerente de la Fundación Pioneros, Ana Ganuza. Esta fundación desarrolla un proyecto de medio abierto, para jóvenes con pequeñas condenas, además de otros iniciativas socio laborales y educativas, con más de 400 usuarios; hasta ahora estos proyectos estaban “desperdigados” por Logroño “y ahora la principal mejora que vamos a poder tener es estar todos juntos”.

Algo que redundará “en una mejor metodología, trabajo conjunto y acompañamiento a los chavales que están en nuestros proyectos” gracias “al esfuerzo que ha hecho la Seguridad Social y la Delegación del Gobierno, tanto con José Ignacio Pérez como María Marrodán”.

En cierta medida, ha considerado, esta cesión de la sede “reconoce el trabajo que realiza Pioneros desde hace cincuenta años con jóvenes y familias en exclusión o en peligro de exclusión, siempre a pie de calle, como vamos a estar también ahora”, ha explicado Ganuza.

La pandemia ha hecho que “tengamos mucho más trabajo”, ha asegurado, pero no por situaciones de exclusión “sino por cuestiones psicológicas” ya que “hay mucho miedo y frustración y por eso nos contactan muchos jóvenes y sus familias”.

Han detectado que el COVID-19 ha llevado a “problemas de relación para los jóvenes” que, en muchos casos “buscan amigos que no juzguen su forma de comportarse, su miedo” y “es el algo que ha disparado la demanda de ayuda psicológica”, ha concluido.

Subir