Educación

“Cada vez más riojanos alcanzan el nivel B2 o C1 antes de comenzar la universidad”

En La Rioja, cerca de una veintena de colegios de educación primaria y secundaria preparan a sus alumnos para obtener títulos de Cambridge Assessment English dentro de sus programas de enseñanza del inglés y/o a través de clases extraescolares. Los alumnos, con edades comprendidas entre 8 y 18 años, se presentan desde los niveles Pre-A1 Starters hasta los más avanzados como el C2 Proficiency.

Ian Thomas, coordinador en La Rioja desde los años 90 de las pruebas de Cambridge Asssessment, explica que “estos exámenes son aceptados por más de 25.000 entidades públicas, universidades y empresas en todo el mundo, lo que explica su rigurosidad y respalda su validez”.

La formación del profesorado, los recursos didácticos y tecnológicos disponibles, el surgimiento de más academias, así como la concienciación de los padres, han sido elementos claves en la mejora del nivel de inglés de las nuevas generaciones de riojanos. “Pero también influye de forma significativa el centro educativo”, explica Thomas.

“En La Rioja, por ejemplo, Alcaste-Las Fuentes hizo desde hace varios años una gran apuesta por el trilingüismo desde infantil cuyos resultados se ven en el dominio de las distintas competencias de chicas y chicos cuando salen del bachillerato y otros centros educativos también están dando positivos pasos en este camino”.

Y es precisamente en estas edades que se ha notado el mayor aumento en la demanda por acreditación. En el curso 2020-2021 en La Rioja el número de candidatos que se han presentado a un examen, bien en papel o por ordenador, se ha recuperado a niveles pre-pandémicos.

Subir