La Rioja

El Partido Popular de La Rioja elegirá a su nuevo líder a partir de febrero

Febrero de 2022. Esa es la fecha en la que se celebrará el congreso regional del Partido Popular, del que saldrá el relevo de José Ignacio Ceniceros al frente de la formación en La Rioja. Así lo ha anunciado este viernes Pablo Casado, durante una visita a Bodegas Campo Viejo, en Logroño.

“A partir de mediados de febrero pueden empezar los procesos autonómicos uniprovinciales”, ha indicado el líder de la oposición, añadiendo que “dentro de ese primer semestre del año se irán poniendo las fechas cuando las organizaciones regionales lo decidan”.

Casado no ha expresado sus preferencias sobre la persona ideal que ocupe la presidencia del partido en La Rioja: “No sé si habrá una candidatura y media, dos o cuatro, porque para eso están las primarias. Que se presente quien quiera y quien gane tendrá el pleno apoyo de la dirección nacional”. Al hilo de esta cuestión, el presidente nacional del PP ha indicado que “no puedo opinar sobre los procesos internos del partido”.

En cualquier caso, Pablo Casado ha expresado su “plena confianza en el PP de La Rioja”, que “ha demostrado siempre unos excelentes resultados porque ha estado muy cercano al territorio y a los problemas de los riojanos”.

El presidente nacional del partido ha dedicado palabras de afecto al líder de su formación en La Rioja y a su portavoz en el Congreso, que le han acompañado durante su visita a Logroño: “Estoy muy agradecido a José Ignacio Ceniceros por su labor; se le echa mucho de menos en la calle porque él sí era un gran presidente de La Rioja. Y ahora, además, tenemos una gran representación parlamentaria en el Congreso, con la labor de Cuca Gamarra, que también hizo en la Alcaldía de Logroño”.

 

Subir