El Rioja

Viña Ardanza Solidario se hace con uno de los Premios Solidarios CaixaBank

El programa de cooperación Viña Ardanza Solidario ha sido uno de los dos proyectos ganadores de la cuarta edición de los Premios Solidarios CaixaBank, fallados este jueves en Madrid. La iniciativa filantrópica impulsada por La Rioja Alta, S.A., que comparte el galardón con Fundación Ave Maria, se ha impuesto a las más de cien candidaturas presentadas en 2021 a unos premios que destacan la actividad filantrópica de los clientes de banca privada de la entidad financiera.

Maite de Aranzabal, Consejera de La Rioja Alta, S.A. y máxima responsable de Viña Ardanza Solidario, fue la encargada de recibir un galardón dotado de 5.000 euros que “destinaremos a cofinanciar este año un quinto proyecto agrícola, en este caso, en Benín, que complementaremos con las aportaciones de consejeros, accionistas y empleados, hasta alcanzar los 16.000 euros necesarios”. Se trata de “una cantidad que se añadirá a los más de 121.000 euros que este año ya hemos aportado a cuatro preciosas iniciativas en R.D. Congo, Sierra Leona, Etiopía y Kenia”.

En la ceremonia de entrega, presentada por los televisivos chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, Aranzabal mostró su satisfacción y agradecimiento por este premio y aseguró que “no creo que en La Rioja Alta, S.A. estemos haciendo nada excepcional. Es un deber de todas las empresas con beneficios donar una parte de ellos”. “Las administraciones públicas apenas dan dinero, estamos en el 0,2% del PIB, y es tremendo lo poco que ayudamos a quienes no han tenido la suerte de estar en el lugar en que nosotros estamos” indicó.

Nacida en 2007, Viña Ardanza Solidario es la iniciativa filantrópica mediante la que el grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. destina anualmente el 1% de sus beneficios netos a proyectos agrícolas en países empobrecidos, principalmente en África. Desde entonces, la cantidad total aportada por la casa de Haro está cercana a los 1,5 millones de euros. Una relevante cifra que seguirá creciendo gracias a la apertura de la nueva convocatoria para 2022, a partir del próximo 1 de enero.

Subir