El Rioja

El PP urge a Andreu que anuncie el voto del PSOE al plan del PNV

El PP de La Rioja ha reiterado este jueves su llamamiento a la presidenta del Gobierno riojano, la socialista Concha Andreu, a que anuncie el voto del PSOE a la propuesta del PNV para reformar la normativa de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de ámbito territorial supraautonómico.

En este sentido se ha pronunciado su presidente, José Ignacio Ceniceros, tras conocerse que Andreu ha convocado una cumbre social el próximo lunes, en la Bodega Institucional de La Grajera, para pedir un pronunciamiento de unidad sobre la DOCa Rioja, en la víspera del debate de esta proposición de Ley.

La iniciativa legislativa impulsada por el PNV, cuya toma en consideración analiza el Congreso de los Diputados el próximo día 30, afecta a la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra.

Ceniceros ha recordado que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada por La Rioja, Cuca Gamarra, ya anunció el pasado día 22 el voto en contra del PP a esta proposición de ley, que plantea modificar las competencias y la composición de las denominaciones de origen suprautonómicas.

Además, «el PP lo tiene muy claro desde hace más de un año que se presentó en el Congreso esta proposición de Ley», ha añadido su presidente. En La Rioja, ha proseguido, «estamos pendientes de esa reunión anunciada por Andreu», a la que el PP reitera su petición de que antes de ello diga cuál es la posición que tiene el PSOE, que «es lo que todos los riojanos y el sector de La Rioja quiere saber».

«En La Rioja lo tenemos claro, pero todavía no sabemos la postura del PSOE», ha proseguido Ceniceros, quien también ha dicho que, aunque el PP de La Rioja no ha recibido hasta la actualidad esa invitación, como partido. estará en esa reunión en defensa de los intereses del sector.

Ceniceros ha subrayado, además, que espera «poco de esa cumbre porque La Rioja y todo el sector se ha manifestado sobre esa unidad del Rioja» y entiende que lo que busca es «una foto».

«Lo que hay que hacer es tener las cosas claras y en este sentido parece que el PSOE todavía no lo tiene muy claro», ha concluido Ceniceros.

Subir