Educación

El Gobierno inyecta medio millón de euros al nuevo centro de FP ‘Ecovarea’

El nuevo Centro de Formación de Formación Profesional para el empleo ‘Ecovarea’ iniciará de forma inminente su actividad como centro público encargado de la formación profesional para el empleo con una inversión de casi 453.000 euros por parte del Gobierno riojano.

El director general de FP Integrada del Ejecutivo riojano, Félix Alonso, ha presentado este jueves este proyecto, cuya configuración jurídica quedó aprobada ayer por el Consejo de Gobierno. Según ha informado el Ejecutivo regional, se prevé invertir unos 6 millones de euros en diversas iniciativas incluidas en la línea de la FP para el Empleo.

Todas estas acciones se enmarcan en un objetivo prioritario del Ejecutivo riojano “de impulsar la formación para el empleo como un elemento esencial para una recuperación sostenida de la economía riojana, potenciando el capital humano y su empleabilidad mediante la mejora de sus capacidades y competencias profesionales”, ha dicho.

El propósito es promover el mantenimiento de una red de entidades de formación que garantice una permanente oferta de Formación para el Empleo de calidad y que responda a las necesidades formativas de las empresas riojanas, ha explicado Alonso.

‘Ecovarea’ nace como un centro de FP para el empleo de titularidad pública que se crea con el compromiso de favorecer en la sociedad riojana y en la empresa el proceso de transición en dos áreas estratégicas esenciales: la ecológica, como una de las principales palancas del cambio hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética; y la digital, como proceso de transformación que afecta a los trabajadores.

La puesta en marcha de este centro implica una inversión de para acondicionamiento de espacios, y ya el próximo mes de diciembre se pone en marcha con tres acciones formativas, de ‘Competencias digitales avanzadas’, ‘Herramientas colaborativas de trabajo en línea’ y ‘Posicionamiento en la web para el emprendimiento’.

Por otro lado, ha anunciado que pronto se pondrán en marcha proyectos en el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, donde se proponen impartir varias acciones formativas para la obtención de un certificado de profesionalidad.

En el IES Sancho García de Nájera se proponen también acciones para obtener dicho certificado en Recuperación y mantenimiento de mobiliario antiguo y Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos; y en el IES Inventor Cosme García de Logroño habrá acciones dirigidas a certificados en Soldadura con electrodo revestido y TIG y Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG.

Subir