La Rioja

El Gobierno riojano habilitará dos pisos para víctimas de violencia de género

El Gobierno de La Rioja habilitará dos pisos con 16 plazas de capacidad destinadas a la atención temporal de mujeres víctimas de violencia de género, tras aprobar este miércoles un gasto de unos 270.000 euros para licitar el servicio, que tendrá efecto de un año desde el 1 de marzo de 2022.

El consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, en la rueda informativa posterior al Consejo, ha informado de que estos pisos se situarán en una población de La Rioja con una población superior a los 6.000 habitantes.

El objetivo es favorecer el proceso de autonomía, recuperación e independencia de las mujeres que han sufrido violencia de género y de sus hijos e hijas a cargo, ha indicado.
Además, el Gobierno de La Rioja cuenta con una Red de Alojamiento de Mujeres dirigido a víctimas de violencia de género en situación de riesgo social que carecen de recursos económicos, vivienda y/o apoyos.

Esta red de alojamiento cuenta con un total de 45 plazas y ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género un servicio de atención residencial de emergencia a mujeres víctimas de violencia de género.

Subir