La Rioja

Reactivan los trámites para construir una residencia de ancianos en Cascajos

La Junta de Gobierno local de Logroño ha autorizado a la empresa Gerontoebro a reactivar los trámites para la construcción de una residencia de ancianos, con centro de día, en la zona de Cascajos, entre las calles Ortega y Gasset y Poeta Prudencio. Este es uno de los acuerdos adoptados por la Junta, de los que ha informado el portavoz del Ayuntamiento, Kilian Cruz-Dunne en una conferencia de prensa.

Ha recordado que la empresa Gerontoebro, que resultó adjudicataria de una parcela municipal para construir una residencia de ancianos y centro de día pidió en mayo de 2019 la suspensión del canon que debía aportar al Ayuntamiento y ahora ha solicitado que se vuelva a activar, lo que se la concedido.

También se ha aprobado el proyecto de obra para la segunda fase de los trabajos de consolidación y rehabilitación arqueológica en el recinto amurallado de Monte Cantabria, que se centrará en la zona oeste del yacimiento, con un presupuesto de 250.000 euros, para lo que se abrirá un proceso de licitación en los próximos días.

Los trabajos de consolidación y restauración están encaminados a mejorar las condiciones de conservación de este espacio, permitir la correcta interpretación de los restos existentes y facilitar la divulgación de los valores culturales que contiene este yacimiento, declarado como Bien de Interés Cultural en 2012.

Este espacio de la zona oeste del yacimiento ha sido objeto de excavaciones arqueológicas a lo largo del siglo XX, cuyos resultados han quedado a la intemperie en muchas ocasiones; se trata de tres lienzos de muralla, dos cubos o torres, 8 habitaciones y varios silos medievales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio urbanístico de gestión entre el Ayuntamiento de Logroño y las empresas Coblansa y Marnie para la ejecución de una unidad en la zona “‘Portillejo II’, donde se adjudica a las empresas terreno para edificar y al Consistorio espacio para dotaciones, por ejemplo un parque.

También se ha aprobado de forma inicial el proyecto de urbanización del ‘Plan Especial de Reforma Interior nº 46 Portillejo II’, situado entre el Parque de San Miguel y la calle Rodejón presentado por la constructora Coblansa, a la que se ha establecido una garantía de ejecución de las obras de 182.000 euros.

Se ha aprobado la aceptación de la cesión del tramo de la carretera LR-540 (calle Piqueras desde la calle Piquete) que comienza en el paso bajo del ferrocarril hasta la vía LO-20, en el límite con el barrio de La Estrella, con una longitud de 700 metros.

Otros proyectos aprobados este miércoles son el contrato de canalización del alumbrado exterior en la calle Huesca, por 79.000 euros; el suministro de dispositivos para controlar el riego por casi 90.000 euros y la reparación de la fuente del Parque Los Tilos por 42.000. Por otro lado, se ha aprobado conceder 36.777 euros en subvenciones a las asociaciones de vecinos para modernización tecnológica.

Subir