La Rioja

Arnedo aumenta su presupuesto un 16,1 por ciento respecto a 2020

El Alcalde de Arnedo, Javier García, y el concejal de Economía y Hacienda, Raúl Domínguez, han presentado el presupuesto del Ayuntamiento de Arnedo para el año 2022. Unas cuentas que ascienden a los 18 millones de euros hasta un total de 18.031.221,05, lo que supone un 16,13 por ciento más respecto a los Presupuestos 2021.

Este incremento se debe fundamentalmente a la inclusión en los presupuestos para 2022 de la construcción de un nuevo pabellón polideportivo por importe de 2,5 millones de euros. Como en años anteriores se ha dado participación en la confección del presupuesto a todas las áreas municipales así como a los grupos de la oposición que pudieron plasmar sus propuestas al anteproyecto de presupuestos.

En lo que se refiere a las inversiones, están incluidas las actuaciones que actualmente se encuentran en ejecución o en licitación como las obras de la Calle Renocal; Carrera, San Miguel y Adyacentes; Isidoro Gil de Muro y Hermano Lino; Cuevas de Santiago y continuación de San Pedro; Piscina Recreativa; Museo del Calzado, Museo de Ciencias Naturales, Casa Bobadilla, así como la transferencia de capital a la Comunidad Autónoma de La Rioja para la financiación de los Accesos Norte, en la LR-585.

Así mismo también está previsto el crédito para finalizar en este 2022, el Plan General de Ordenación Urbana: Arnedo 2035. Dentro de las novedades para este ejercicio encontramos dos importantes inversiones en materia deportiva: la renovación del campo de fútbol 11 de césped artificial, por 206.842,51 euros, financiados al 50% por la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como 2,5 millones de euros para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo que venga a complementar las pistas existentes.

Otras de las partidas nuevas son las destinadas a la adquisición de adornos navideños, por importe de 20.000 euros, para instalar en nuevas zonas, como la Plaza de España, 25.000 euros para la adecuación de espacios culturales como el nuevo espacio Legados en la planta baja de la Casa de Cultura, o 5.000 para la adecuación y musealización de los pasos procesionales en la iglesia de Santa Eulalia.

Por último, este presupuesto para 2022 recoge una partida de cerca de 361.000 euros para el acondicionamiento de calles, plazas y otros, que se destinarán a la mejora de diversas calles que presentan un peor estado. También dentro de esta partida se prevé acometer la reforma del Parque de los Tubos con una inversión que puede rondar los 100.000 euros y acometerá el cambio de luminarias y suelo de caucho entre otras actuaciones.

El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha valorado los presupuestos para 2022 como unos presupuestos que «vienen a culminar y complementar el Plan Activa, con nuevas inversiones básicas para el municipio. Además, el primer edil ha calificado las cuentas para 2022 como unas cuentas de consenso, incluyendo una inversión muy importante, como es el nuevo pabellón polideportivo, una reiterada y necesaria demanda del mundo del deporte y que la gran mayoría de candidaturas políticas que concurrieron a las elecciones municipales en 2019 llevaban en su programa, por lo que ha apelado a todos los grupos con representación en el consistorio a refrendarlo con su apoyo el próximo jueves».

Subir