El astro

Primera nevada del otoño: seis puertos obligan al uso de cadenas en La Rioja

Cinco puertos obligan al uso de cadenas en La Rioja, con el de Piqueras cortado a los camiones

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado este martes de que cinco puertos de la red autonómica y el de Piqueras necesitan el uso de cadenas para circular. Primera nevada del otoño en La Rioja, que ya hace días cubría las cumbres más altas de la región. Este lunes, con aviso de nivel naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya ha llegado a los habituales puertos de montaña.

En total, doce equipos del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja están trabajando para mantener limpias de nieve y hielo las vías riojanas.

Puertos con cadenas

LR-232: Puerto de Peña Hincada.
LR-333: Puerto de Montenegro.
LR-245: Puerto de La Rasa.
LR-250: Puerto de Sancho Leza.
LR-111: Puerto de Pradilla.

En la red nacional de carreteras la situación es la siguiente (a las 9 horas)

N-111: Puerto de Piqueras. Nivel rojo: cortado para camiones y turismos con cadena.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, en La Rioja, descenso de las temperaturas, que será ligero en las mínimas, y precipitaciones generalizadas, que pueden ir acompañadas de tormentas y que pueden ser persistentes.

También anuncia cielo nuboso o cubierto y la cota de nieve se situará sobre los 900 metros, que subirá a los 1.200 metros. Se prevén heladas débiles en la Ibérica y los vientos soplarán del este al noreste, tendiendo al norte y noroeste

La Aemet ha señalado que la acumulación de nieve en 24 horas puede ascender a 25 centímetros a partir de los 1.000 metros en algunos puntos de la sierra.

Se solicita a los conductores extremar la precaución y moderar la velocidad por posibles placas de hielo y nieve en la calzada, especialmente en zonas de montaña.

Subir