La Rioja

La Rioja recibe 18,7 millones de los Next Generation para el turismo

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el reparto a La Rioja de 18,67 millones de euros de los fondos de recuperación Next Generation EU, que se destinarán a apoyar la transformación de los destinos turísticos en verdaderos polos de innovación, más competitivos y más resistentes ante futuras crisis.

Esta cantidad forma parte del paquete de 615 millones de euros que el Gobierno de España destinará a las comunidades autónomas del programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, en el que se invertirán en los próximos tres años un total de 1.858 millones de euros.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en La Rioja, «se trata de la inversión más importante incluida en el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico o componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español».

Tiene una dotación de 3.400 millones de euros para inversiones directas y específicas dirigidas a este sector estratégico de la economía española.

El programa de Planes de Sostenibilidad beneficiará a los destinos y a las empresas que operan en ellos. Permitirá a los destinos incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos; contribuirá a la llegada de turistas durante todo el año al diversificar la oferta de destinos, lo que generará oportunidades de empleo y actividad en todo el territorio.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado que «en un contexto internacional cada vez más exigente, la riqueza y diversidad de destinos es la verdadera ventaja competitiva de España».

Subir