La Rioja

Otra decoración es posible: MAY Deco y su apuesta por el color y el asesoramiento

No es una disciplina exacta. La imaginación, las tendencias, tu personalidad y estilo de vida tienen mucho que ver. Porque una casa dice mucho de quién vive en ella, la decoración se está conviertiendo en una gran afición para algunos que han visto cómo la pandemia y el confinamiento ha sacado su vena más artística. “Se notó mucho al principio. A la gente le dio por reinventar sus espacios pero, actualmente, ha vuelto a decaer la actividad”. Así lo explica Mayte Arratia, propietaria de MAY Deco.

Una vez terminados sus estudios de Ingeniería y Diseño, Mayte decidió abrir con su padre una nueva línea de negocio en la empresa familiar dedicada al mecanizado y “en la que me crié conociendo el proceso desde cero”. Y así fueron surgiendo las ideas y las colecciónes de mobiliario e iluminación que en 2018 desembocaron en la inauguración de la tienda.

Seguramente fue ese crecer y compatir con su padre y abuelo sus inquietudes y gustos lo que le ha llevado a plantear su actividad en torno a la familiaridad y el trato cercano con sus clientes. “Nos intentamos adaptar a todas las demandas que nos llegan y asesoramos a todo el que viene a la tienda. Está comprobado que cuando entras, repites y se genera una relación que va más allá de la profesional”.

Amantes del arte, la decoración y el interiorismo, desde MAY Deco diseñan y trabajan todo tipo de mobiliario a medida y accesorios. “Además, colaboramos con artesanos para elaborar encargos personalizados. La idea es que la gente se lleve a su casa piezas únicas que no pueden encontrar e ningún otro lugar”, señala Mayte. ¿El objetivo? “Personalizar cada casa y que la gente nos diga que no ha visto ni encontrado nada similar”.

Y esa es precisamente su filosofía: decorar de forma diferente, añadiendo color, piezas y toques personales y nutriéndose de varios estilos que siempre se adaptan a los gustos de cada cliente. “Uno de los puntos diferenciadores de la marca quizá sea el uso que hacemos de los materiales, utilizando el aluminio con un punto de color. Conociendo el proceso de mecanizado me di cuenta de la innovación que suponía la aplicación de este proceso para piezas de decoración”.

Y es que el color es una de sus señas de identidad. “Intentamos hacer cosas coloridas siempre con equilibrio. Diseños alegres y optimistas que transmitan energía”. Y para los más tradicionales, “que en Logroño sigue habiendo muchos”, a los que les cueste dar ese punto, “les animamos a empezar con complementos que en un momento dado puedan cambiar como unos cojines, alfombra o papel, que no cuesta mucho dinero y se quitar cuando se quiera”.

El servicio de asesoramiento es otra de sus claves. “Queremos hacer ver que no hace falta ser millonario para que alguien te aconseje o asesore en ese aspecto. Además, si lo hacen con nosotros, se les descuenta en la compra del mobiliario”. Y a partir de aquí comienza ese “meternos en la vida de los clientes” para conocer qué uso le dan a la vivienda o al local comercial, cuánta gente vive… en definitiva, “conocer el ritual diario para adaptarnos y llevar a cabo un proyecto además de estético lo más funcional posible”.

En MAY Deco el cliente puede encontrar desde textil (alfombras, cojines, mantas, cortinas, tapizados) hasta mobiliario de fabricantes nacionales e internacionales y, por supuesto, “colecciones diseñada por nosotros”. Con la Navidad a la vuelta de la esquina los adornos típicos de estas fiestas no pueden faltar en la tienda y “nos gusta tener artículos diferentes que llamen la atención. Por ejemplo, últimamente, estamos apostando mucho por unas letras personalizadas de cerámica”.

Que duda cabe de que la tienda es el mejor escaparate del negocio de los Arratia, de hecho, “hay muchos clientes que llegan con una idea y al ver lo que tenemos aquí la cambian por completo”. Pero la pandemia trastocó sus planes y tuvieron que reinventarse, como la mayoría, dando un empujón a su tienda online y a sus redes sociales. “Estamos siempre muy pendientes y el tratao es prácticamente igual de personalizado que en persona”. Es más, los productos en stock pueden encontrarse tambien en Wallapop.

MAY Deco simboliza las creaciones con carácter. Joyas rebosantes de luminosidad, personalizables y pensadas para que perduren en el tiempo.

Subir