Cultura y Sociedad

Los Premios Promecal reconocerán el esfuerzo cotidiano de la sociedad riojana

El grupo de comunicación Promecal, integrado por el periódico El Día de La Rioja, la cadena de televisión La 7 de La Rioja TV y la emisora Vive Radio, ha instituido los Premios Promecal La Rioja, en reconocimiento al “esfuerzo de la sociedad riojana en su vida cotidiana” en sus distintos ámbitos.

Así lo ha explicado su director, Oscar Gálvez, quien ha detallado que este reconocimiento a la sociedad trata de visibilizarse en personas que destacan en su trayectoria profesional en distintos ámbitos, a las que el próximo 1 de diciembre se entregarán los galardones de esta primera edición.

Se trata, ha precisado, de “reconocer cada año a riojanos que, bien de manera individual o colectiva, han desarrollado una labor destacada en su ámbito y encarnan el espíritu de esfuerzo y sacrificio del conjunto de la sociedad”.

Estos galardones, que en esta primera edición se entregarán el próximo 1 de diciembre, nacen con vocación de continuidad tras la implantación del grupo Promecal hace un año y medio en La Rioja.

La gala de entrega constituye “nuestra presentación a la sociedad riojana, más allá de que todos los días estamos con ella a través de la información en nuestros medios”, cuyos pilares principales son El Día de La Rioja y La 7 de La Rioja TV, ya que la emisora Vive Radio no está en funcionamiento, pero forma parte del grupo.

Los premiados los elegirán los lectores del rotativo o los espectadores de la cadena entre una selección de candidatos, y cuya votación se podrá hacer a través de las webs de El Día de La Rioja y La 7 de La Rioja TV de La Rioja hasta el próximo 25 de noviembre.

Nominados

De entre los 3 nominados por categoría saldrá el ganador, que se desvelará en la gala, a la que asistirán todos los nominados, ha informado.

Los nominados al Premio al Mérito Deportivo son el seleccionador español olímpico de fútbol, Luis de la Fuente; el medallista olímpico de bicicleta de montañana Carlos Coloma; y la ciclista Sheyla Gutiérrez.

Al Premio Mérito Empresarial concurren la Asociación de Empresas Familiares de La Rioja, Grupo Ossaba y Bodegas Montecillo.

El Premio a los Méritos Culturales se entregará a uno de estos tres nominados: el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño “Concéntrico”; la banda de música riojana Messura; y la actriz y directora de las Crónicas de Nájera, Mabel del Pozo.

El Premio a los Méritos Humanos se fallará entre el Colegio de Enfermería, la Asociación Española contra el Cáncer y los Cuerpos de Seguridad en La Rioja.

El Premio Pueblo Ejemplar cuenta con estos tres municipios como candidatos: Santo Domingo de la Calzada, Camprovín y Arnedo.

Subir