La Rioja

Últimos días para presentar las obras al concurso de cómics y tarjetas navideñas

La próxima semana concluye el plazo de presentación de obras para poder participar en el III concurso de cómic para jóvenes logroñeses ‘Valora la Navidad’ (el 25 de noviembre) y el tradicional concurso de tarjetas de Navidad (el último día es el 24 de noviembre, hasta las 14:00 horas).

El Ayuntamiento de Logroño organiza ambos certámenes navideños, que cuentan por décimo año con el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank.

El III concurso de cómic ‘Valora la Navidad’ está dirigido a jóvenes nacidos, residentes o matriculados en un centro escolar de la ciudad que estén cursando ESO o Bachillerato. Cada participante podrá presentar una obra original y anónima. El tema deberá girar sobre los valores asociados a la Navidad, como la familia, la solidaridad y la amistad. Se valorará que en el cómic aparezcan elementos identificativos de Logroño.

Las propuestas deberán tener como mínimo una página y un máximo de tres, en DIN A4 o DIN A3, y podrán ser en blanco y negro o en color. Las obras originales se presentarán en sobre cerrado y dentro de este sobre otro con los datos del autor (domicilio, teléfono, datos personales) y se entregarán en La Gota de Leche (C/ Once de Junio, 2) hasta el 25 de noviembre de 2021, sin hora límite establecida.

El concurso de cómic para jóvenes de Logroño establece dos premios, uno para la categoría de jóvenes de la ESO dotado con 250 euros a través de un vale en material de librería, que se dará junto a un diploma acreditativo, y otro para jóvenes de Bachillerato, con 300 euros, igualmente para material de librería, y un diploma. Los trabajos presentados podrán exhibirse en una exposición y recopilarse en una publicación.

Concurso de tarjetas navideñas

El XXXV Concurso de Tarjetas Navideñas está dirigido a los alumnos de los centros de enseñanza públicos, privados y concertados de la ciudad que cursen desde 3.º de Infantil hasta 6.º de Primaria. También puede participar el alumnado de los Centros de Educación Especial. La fecha límite para presentar los trabajos es el 24 de noviembre de 2021, hasta las 14 horas.

El jurado valorará la utilización de elementos propios de las fiestas navideñas y de la ciudad de Logroño, así como la originalidad, calidad artística y la incorporación de valores navideños. Se presentará un único dibujo original por participante; en el caso de los centros de Educación Especial se presentarán tres tarjetas, independientemente de la edad y el curso.

Tras la elaboración de las tarjetas en las aulas, los propios centros realizarán una selección de dibujos que remitirán al Consistorio. Después, se convocará al jurado para su valoración y fallo que pasará al alcalde, quien elegirá la tarjeta que será la felicitación oficial municipal del Ayuntamiento de Logroño.

Los premios del concurso de tarjetas de Navidad consisten en ocho vales en material escolar por valor de 150 euros cada uno y un vale de 200 euros para la tarjeta seleccionada por el alcalde como felicitación oficial. También recibirán diplomas.

Subir