La Rioja

Federico Soldevilla y Riverfresh, delantales solidarios “en una familia”

El divulgador cultural Federico Soldevilla y el empresario Rafael González, que han recibido este viernes los Delantales Solidarios de la Cocina Económica, han subrayado el trabajo que realiza esta institución, que se ha convertido “en una familia” para los más necesitados.

Así lo ha asegurado Soldevilla, que ha recogido esta distinción junto al responsable de la empresa Riverfresh, en un acto en el que ha participado el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras, y el concejal de Servicios Sociales de Logroño, Iván Reinares.

González es el responsable de Riverfresh, una empresa riojana que cuenta con varias plantas piscícolas en España y La India, y pretende abrir otra en África, ha explicado; y cuando les plantearon la posibilidad de colaborar con la Cocina Económica “no dudamos” y ahora mismo proveen de sus productos a los comedores de esta institución dos días a la semana.

“En realidad, a quien ha a que agradecer el trabajo que hacen los directivos de la Cocina Económica, que de forma desinteresada contribuyen a la sociedad riojana, nosotros solo aportamos un pequeño grano de arena”, ha subrayado.
Soldevilla, ha recordado el trabajo de las Hermanas de la Caridad en la Cocina Económica en los momentos más duros de la pandemia del COVID-19, que a él mismo le afectó, y ha considerado que esta institución “hace grande a la ciudad” y “ha creado una familia para quien no la tiene”.

En este mismo sentido, Reinares ha destacado que la Cocina Económica “es una verdadera familia para tantas personas” sobre todo “en estos años tan duros”.

Carreras, por su parte, ha explicado que el año pasado esta institución dio 97.000 raciones de comida, entre comidas y cenas, gracias a los socios y colaboradores de la institución “a los que pedimos apoyo en muchos momentos y estos delantales son solo un humilde reconocimiento”.

El COVID-19, ha dicho, “se va conteniendo” pero “no podemos decir lo mismo de la situación de necesidad que sufre una cuarta parte de la población”, ha concluido.

Subir