La Rioja

El PSOE estudia personarse en la causa contra el exalcalde de Tricio

Moción de censura en Tricio

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Raúl Díaz, ha anunciado este viernes que el PSOE estudia personarse en la causa contra el exalcalde de Tricio, Carlos Benito (PP), investigado como presunto autor de un delito de malversación de fondos públicos.

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, anunció este jueves que su partido se personará como acusación popular en el procedimiento judicial contra Benito, después de que se le arrebatase la Alcaldía de Tricio al regionalista Oscar Martínez por una maniobra entre el PSOE y el PP, que pactaron una moción de censura mes y medio después de su nombramiento en 2019.

El pasado 8 de octubre, Benito fue detenido y puesto en libertad momentos después, dentro de una denuncia presentada por el PR+ contra él, en 2020, en la Fiscalía por presuntas irregularidades en su gestión como alcalde de este municipio, de unos 400 habitantes, durante 36 años.

Díaz ha recordado que el PSOE no cuenta en el Ayuntamiento de Tricio con representación municipal. Ha precisado que los dos concejales independientes, que se presentaron en la lista del PSOE, fueron expulsados del Grupo Municipal Socialista “al no seguir las indicaciones de la dirección regional del PSOE La Rioja de no firmar ni apoyar la moción de censura”.

Subir