Deportes

El Extremadura anuncia el fin de su huelga: habrá partido contra el Calahorra

Desde el pasado fin de semana, en Calahorra sobrevuela una incógnita. ¿Habrá partido el próximo sábado en el Francisco de la Hera? Desde el club rojillo se está viviendo la semana con total normalidad en lo que se refiere a entrenamientos, viajes y horarios, pero con un ojo puesto en lo que pasaba en Extremadura. Este viernes, tras el entrenamiento, la expedición saldrá hacia Mérida donde se hospedarán. Nada ha cambiado en los planes de los calagurritanos. Y habrá partido.

“Nosotros desde el lunes tenemos la mentalidad de jugar el partido. No puedes hacer nada que no sea eso, aunque cada día cambian las noticias. Al final es imposible que no te afecte”, explica el presidente del CD Calahorra, Tomás Lorente, quien viajará con el equipo a Extremadura. Nadie entiende demasiado bien la situación Él, tampoco. “Si los jugadores están en huelga y ya no se presentaron en Riazor, lo lógico es que no hubiese partido. Sin embargo, llegan informaciones muy contradictorias así que nosotros tenemos que seguir pensando en que sí se va a celebrar”.

Los jugadores de Extremadura, que llevan más de medio año sin cobrar, no acudieron el fin de semana pasado a Coruña, lo que ha supuesto la pérdida del partido y la sanción de tres puntos menos al Extremadura. Si los jugadores no se presentaban en el Francisco de la Hera, el club sería descalificado y expulsado de la competición por tener dos incomparecencias en una misma temporada. La situación es complicadísima.

La última hora que llega desde Extremadura es que el club ha llegado a un acuerdo con los jugadores. “Había un 95 por ciento de posibilidades de que se jugara el encuentro”, explicaba a NueveCuatroUno Paco Galeano, periodista que realiza la cobertura del club para Radio Extremadura a primera hora del día. Esta misma tarde, el club anunciaba que “cesa la huelga de manera inmediata”.

“La predisposición, profesionalidad y responsabilidad por parte de todos y cada uno de los miembros de la plantilla y cuerpo técnico han sido dignas de elogio. El club sigue trabajando de manera incesante para desbloquear la situación que permita la entrada del capital necesario que arregle el problema de manera definitiva”, han indicado.

Además, el club hizo público ayer el cartel del partido con el lema ‘Rendirse nunca fue una opción’ y una promoción para los abonados de dos entradas por 10 euros y fuentes del club extremeño aseguran que “el encuentro se jugará”, pero lo cierto es que en las próximas horas la plantilla tiene que tomar una decisión ya que está convocada la huelga para los días 19, 20 y 21.

El conjunto de Manuel Mosquera ha entrenado esta semana en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. El equipo todavía no ha recuperado al cien por cien de los jugadores y el técnico azulgrana tendrá bajas ante el Calahorra, aunque ninguna por la huelga realizada en Galicia.

La Federación de Peñas del Extremadura UD ha convocado una manifestación para apoyar al club de Almendralejo. Bajo el lema “Por nuestro sentimiento, por nuestra pasión”, la manifestación partirá a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento y recorrerá varias calles del centro de Almendralejo hasta desembocar en el propio Francisco de la Hera. “Nos vamos a encontrar un ambiente con mucha presión y probablemente mucho público en las gradas que estarán a tope con sus jugadores; no va a ser un partido normal”, comentaba el presidente rojillo.

Subir