La Rioja

La fusión entre Bankia y La Caixa paraliza el pago de los Bonos Calahorra

Una parte del comercio calagurritano lleva días preocupado. A pesar de que hace más de dos semanas que se aprobó en Junta de Gobierno el pago de la primera liquidación de la campaña ‘Bonos Calahorra’, aún no han recibido ni un solo euro. “Nos vemos sin producto y sin dinero”, comenta uno de ellos, a la espera de recibir las cantidades que se canjearon con bonos.

El pasado 2 de noviembre, la Junta de Gobierno Local aprobaba una primera liquidación de la campaña, correspondiente a la primera semana de funcionamiento de estos bonos comerciales, entre el 15 y el 22 de octubre.

En esta primera liquidación se habían canjeado un total de 11.905 bonos, pero de esos 238.100 euros (20 euros por bono) el comercio aún no ha visto nada. “Nos avisaron de que esta campaña no se iba a cobrar de manera tan rápida como la anterior, pero no pensamos que sería a tan largo plazo; hay que tener en cuenta que algunos de estos bonos se canjearon hace ya más de un mes”, comenta otro comerciante calagurritano.

“Inconveniente técnico puntual”

Desde el Consistorio explican que la remesa está preparada desde la semana pasada, pero que problemas derivados de la fusión entre Bankia y La Caixa están haciendo imposible su ejecución estos días. Además, recuerdan que ya se puso en conocimiento de los comercios adheridos a la campaña, al inicio de la misma, que por la tipología de contrato no se iba a poder proceder al pago inmediato como en la campaña anterior y aseguran que “los beneficios generados por este tipo de campañas son superiores con creces a un inconveniente técnico puntual que ha surgido y que es ajeno al ayuntamiento”.

Además, añaden que “las fechas de la campaña fueron acordadas con el comercio para favorecer las ventas en momentos de menor consumo” y aseguran que están trabajando de manera intensa para que los comercios reciban el dinero lo antes posible.

Subir