Cultura y Sociedad

Ellas no bailan solas: Rigoberta Bandini y Nathy Peluso agotan entradas en Actual

“In Spain we call it soledad pero en Logroño lo llamaremos qué bien acompañada vas a estar, señorita Bandini”. Así anunciaba la organización del Actual el primer ‘sold out’ del certamen más madrugador del calendario cultural español, donde el chándal reinará entre las butacas de Riojaforum.

Y es que Nathy Peluso ha marcado su particular “gol en Las Gaunas” con otro llenazo. Dos citas que han agotado las primeras sus entradas (Rigoberta Bandini en apenas unas horas), confirmando así el cambio de tendencia en la organización del festival.

Ni Kiko Veneno ni Ariel Rot han causado la misma sensación que la cantante barcelonesa o la compositora argentina. “Queremos ser un festival muy ecléctico donde quepan todo tipo de generaciones, estilos, contenidos, y en el que cada espectador encuentre dentro de Actual su propio festival”, señalaba el director artístico de Actual, Santiago Tabernero.

Más de 60 espectáculos de música, cine, artes escénicas y plásticas y otras disciplinas novedosas integran la programación de la edición número 32 de Actual. La cita señala Riojaforum como núcleo de acción, con un corolario de satélites que pivotarán a su alrededor. Entre ellos, clásicos que vuelven como Bodegas Franco Españolas y Círculo Logroñés, y los que siguen como son Teatro Bretón, Amós Salvador, Sala Gonzalo de Berceo o Museo de La Rioja entre otros, con algunas novedades como la Sala Stereo.

Subir