La Rioja

Riverfresh y Federico Soldevilla serán los Delantales Solidarios 2021

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

La empresa Riverfresh y Federico Soldevilla recibirán los Delantales Solidarios de la Cocina Económica 2021, por su apoyo a esta entidad de Logroño, que atiende a las personas más necesitadas desde 1894.

El director gerente de la Cocina Económica, Javier Porres, ha explicado este martes a Efe que tanto Riverfresh como Federico Soldevilla están muy vinculados a la entidad, a la que han mostrado su apoyo y colaboración desde hace varios años, pero, de forma especial, durante la pandemia.

La Junta Directiva de la Cocina Económica ha acordado otorgar los Delantales Solidarios a la entidad a Riverfresh y a una persona física, a Federico Soldevilla, que los recibirán el próximo día viernes.

Riverfresh es el primer proyecto de diversificación en el sector acuícola del Grupo Rafael González, de origen riojano y que cuenta con cinco centros productivos, de los que dos se encuentran en los municipios riojanos de Viguera y Bobadilla.
Porres ha explicado que Rafael González colabora desde hace tiempo con la Cocina Económica y acude como voluntario siempre que puede, lo que ha trasladado a sus hijos.

Este grupo empresarial, desde su piscifactoría de Bobadilla, facilita productos frescos para los usuarios de la Cocina Económica y, de forma especial, lo ha hecho durante la pandemia del COVID. Para él, esta familia y empresa sienten un profundo arraigo a su tierra y una responsabilidad por colaborar y generar una sociedad mejor para todas las personas y sociedades que se relacionan con ella.

Federico Soldevilla, presidente de la Asociación Cultural Amigos de La Rioja desde 2004, colabora con la Cocina Económica desde hace una década y, cada año, dedica un día a organizar, preparar y realizar una visita cultural por distintos espacios de Logroño con todos los voluntarios.

Porres ha explicado que Soldevilla ha pasado un año “muy duro”, ya que estuvo ingresado en el hospital por COVID-19, tres de ellos en la UCI, y, cuando se recuperó, acudió a la Cocina Económica y “se puso a trabajar” en favor de los usuarios de la entidad.

La Cocina Económica de la capital riojana cuenta, entre sus actividades, con un comedor social, que tiene más de 120 años de historia; un programa de acogida y atención integral, el alojamiento alternativo ‘Ricardo Rodríguez’; el centro de Educación Infantil ‘Entrepuentes’ y el edificio residencial ‘Domingo Álvarez’.

Subir