El Rioja

López de Heredia, primera bodega que conquista el Gueridón de Oro

La riojana López de Heredia se ha convertido este lunes en la primera bodega en recibir el Gueridón de Oro, el premio con el que el congreso San Sebastián Gastronomika reconoce la labor de sala y las actividades vinculadas al restaurante fuera de la cocina.

De esta forma, Gastronomika distingue a una empresa que sigue elaborando vinos al igual que hace 150 años en su bodega de Haro, cuya principal galería, excavada en la tierra, de 140 metros de longitud, y denominada El Calado, es “una de las más bonitas” de España, según ha dicho Benjamín Lana, director del área de Gastronomía de Vocento.

Él ha sido el encargado de entregar el Gueridón de Oro a María José López de Heredia, “una mujer que contra viento y marea ha seguido defendiendo esa forma de hacer vino”. “Me siento la reina de las mesitas auxiliares”, ha bromeado la empresaria bodeguera, “muy emocionada” por recibir este galardón de lo que considera “la meca de la gastronomía”.

FOTO: Guía Repsol.

Ha expresado su satisfacción además por recibirlo en el año del “reencuentro” tras año y medio de pandemia y en la edición en la que se homenajea a la gastronomía francesa. “Si hoy hemos escuchado en San Sebastián Gastronomika lo importante que es Francia para la cocina, imaginad lo que es para el vino y para la historia del vino de Rioja”, ha subrayado.

Subir