La Rioja

Le piden 17 años de cárcel por violar a punta de cuchillo a una mujer en La Rioja

El fiscal pide 17 años de prisión para un hombre acusado de una violación cometida presuntamente en Rincón de Soto en octubre de 2019, cuando amenazó con un cuchillo a una joven para obligarle a que tuviera relaciones sexuales con él.

La Audiencia Provincial de Logroño iniciará este lunes el juicio contra este hombre, de nacionalidad marroquí, que había conocido a esta joven ese mismo mes en Alfaro y el día 7 de octubre la llamó por teléfono en varias ocasiones para quedar con ella para consumir droga, según explica el escrito de la Fiscalía, al que ha accedido EFE.

El 8 de octubre quedó con la joven de madrugada y se dirigió a un descampado de Rincón de Soto para consumir speed. Según detalla el fiscal, poco después, el acusado ofreció a la mujer 50 euros para que mantuviese relaciones sexuales con él y, ante la negativa de la mujer, él cogió un cuchillo de grandes dimensiones, se lo puso en el cuello y le ordenó pasarse a la parte trasera del vehículo.

En ese mismo momento él se puso un preservativo, agarró de los brazos a la joven y la penetró vaginalmente; al terminar la amenazó con “mandarle un matón” si lo contaba y la llevó al mismo lugar de Alfaro donde la había recogido.

Horas después, prosigue el escrito, el acusado realizó 30 llamadas desde su teléfono y otros a la joven; ella decidió denunciar los hechos y la Policía se puso en contacto con el acusado, que se negó a facilitar su paradero.

En los siguientes días, el acusado llamó a la mujer en varias ocasiones con amenazas de muerte para ella y para su hija, desde un teléfono del que es titular el hermano de este hombre. Por ello, el juzgado que instruía las diligencias del caso ordenó una orden de protección para la joven y otra para localizar al acusado, ante la sospecha de que hubiese huido a Italia.

Los investigadores tomaron muestras de semen en la ropa y en el cuerpo de la mujer y encontraron material genético que fue identificado como perteneciente al acusado.

La Fiscalía califica estos hechos como delitos de violación y obstrucción a la Justicia y pide por ello una pena de 15 y 2 años de cárcel, respectivamente, además de una multa de 5.400 euros.

Además pide que indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales y que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de ella o comunicarse durante los dos años siguientes a que cumpla la pena de prisión.

Subir