La Rioja

Calahorra abrirá su mercado navideño el último ‘finde’ de noviembre

Ya hay fecha. La décima edición del Mercado navideño de Calahorra tendrá lugar el último fin de semana de noviembre, concretamente los días 27 y 28.  La cita contará con 25 puestos y se llevará a cabo, como es habitual, en la calle Grande y la plaza del Raso, aunque habrá actividades complementarias en el Museo de la Romanización, la plaza de Abastos y la peña Philips.

En esta décima edición participarán un total de 22 comercios de productos típicos navideños y seis asociaciones calagurritanas. No faltará el alumbrado navideño que se encenderá por primera vez ese fin de semana y cuya inauguración contará con la presencia de la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Arroyo’. Además un fotógrafo realizará instantáneas a los visitantes que lo deseen en el tradicional arco de muérdago que se coloca en la plaza del Raso.

Además de poder comprar figuras de belén, mazapanes, turrones, mermeladas, dulces, decoración navideña… todos los que asistan al mercado podrán participar en las actividades previstas y talleres infantiles. No faltarán talleres de magia, cuentacuentos, animación musical y una cata de quesos y cava. La cita se completará con los recorridos turísticos gratuitos que hay previstos para este otoño, como son las rutas tematizadas ‘Ciudad de leyendas’ y las rutas cicloturistas por entornos naturales. Desde el consistorio han animado a calagurritanos y vecinos de localidades próximas a que se acerquen ese fin de semana a Calahorra en la que se adelantará el espíritu navideño.

Subir