Cultura y Sociedad

El melón abierto por Juan Carrasco: “¿Puede interpretar un actor de Albelda a un personaje de Logroño?

FOTO: Virginia Martín Chico (HBO Max)

Cuenta atrás para el estreno de la tercera entrega de la saga protagonizada por el riojano Javier Cámara. Primero fue ‘Vota Juan’, a la que le siguió ‘Vamos Juan’ y el próximo 28 de noviembre, HBO MAX presenta ‘Vamos Juan’. Una temporada en la que veremos a este escalador nato de las cumbres sociales en el pico más alto de su carrera.

Juan Carrasco vuelve a saborear el éxito gracias a las puertas giratorias con un despacho espectacular, diez kilos menos y, sobre todo, pelo. Y para ir haciendo boca, las redes sociales de la serie y el propio Cámara han abierto un debate, o un melón: “¿Qué os parece que interprete a un personaje de Logroño un actor que en realidad es de Albelda de Iregua?”.

El primero en contestar ha sido el actor riojano, que ha recomendado “abrir un melocotón, que es más de la tierra”, a lo que la cuenta de la serie ha apostillado: “Como quieras. Si quieres abro melocotón y nos hacemos un ‘im-PEACH-ment'”. Hasta aquí el debate relacionado con las frutas. Vamos ahora con el que más llega, el del territorio. Han salido ‘rivales’ de Nalda, Navarrete o Ribafrecha, aunque muchos han coincidido en que “los de Logroño somos muy abiertos y consideramos de los nuestros a cualquier riojano sea de la localidad que sea”.

Y volviendo al tema que nos concierne. Han sido muchos los twitteros que han puesto ejemplos de artistas que, siendo de un lugar, interpretaron papeles de personajes de otras nacionalidades. “Luise Rainer, que era de Dusseldorf, hizo de granjera de la China profunda y ganó un Óscar”. Naomi Scott, estadounidense, en la piel de una princesa iraquí. “Sigo yo”, decía la propia cuenta de la serie, “‘Suarsenaguer’, austriaco, haciendo de gobernador de California”. Y alguno ha recordado al propio Cámara, riojano de pura cepa, interpretando, “de forma majestuosa”, al colombiano Héctor Abad.

Subir