La Rioja

Logroño adjudica tres contratos para la nueva estación de autobuses

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado este miércoles por un total de 78.000 euros tres contratos de suministro de diversos equipamientos para la nueva estación de autobuses, con el objetivo de avanzar en su puesta en marcha en el año 2022.

El portavoz municipal de Logroño, Kilian Cruz, ha detallado, en la rueda informativa posterior a la Junta Local, que el objetivo es que esta nueva infraestructura entre en funcionamiento con la mayor prontitud posible.

Ha precisado que se ha adjudicado un contrato de unos 41.000 euros para el mobiliario de la sala de espera y diferentes estancias; otro para el cerramiento de taquillas de los despachos de billetes, por 28.600 euros; y el tercer, para contratar los elementos fijos de señalización e información, por casi 8.500 euros.

Por otra parte, Cruz ha detallado que se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el suministro de productos para la detección de drogas y su posterior análisis para el Cuerpo de la Policía Local de Logroño, con un gasto de 56.000 euros en tres anualidades hasta 2024.

En el ámbito educativo, se ha ha autorizado la tramitación de un gasto máximo de 169.369 euros para la concesión de subvenciones a los participantes en el proyecto ‘Logro-Europa IV’, centrado en la movilidad de estudiantes de formación profesional dentro de la UE a través del programa europeo Erasmus+.

También se han aceptado certificaciones de obras en centros educativos públicos de la ciudad, tras destinar casi 83.000 euros para la reparación de canalones en cubierta y el cerramiento del patio de la antigua casa del conserje en el CEIP San Francisco y unos 141.000 euros para renovar aseos y redes de saneamiento en el edificio de Primaria del Milenario de la Lengua.

El portavoz municipal ha recordado que estas obras se incluyen en los proyectos programados dentro del Plan COVID-19, dotado con 300.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha nombrado a los representantes del Ayuntamiento de Logroño en los centros educativos concertados de Primaria y Secundaria, que eran unas figuras que hasta la fecha solo se encontraban en los centros escolares públicos, y mejorarán la interacción entre las escuelas y el municipio.
Por último, se ha acordado un gasto de casi 29.000 euros para el vestuario de los conserjes de los centros escolares y de 5.800 para calzado, distribuido en tres anualidades hasta 2023.

Subir