La Rioja

Concluyen las obras de estabilización del talud junto al embalse de Leiva

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, ha concluido las obras de refuerzo de la casa de administración del embalse de Leiva para mejorar la seguridad de la infraestructura.

La actuación ha supuesto una inversión de 20.000 euros por la necesidad de adoptar medidas para combatir la inestabilidad de la acera perimetral a dicha edificación. Técnicos especializados llevaron a cabo un estudio geotécnico de la zona y se consideró necesario intervenir para garantizar la estabilidad del talud de la margen izquierda de la presa de Leiva en dicho entorno.

El proyecto ha consistido en la instalación de una pantalla de micropilotes de siete metros de profundidad y la utilización de la misma pantalla como recalce de la cimentación del edificio. Asimismo, la obra se ha completado con actuaciones auxiliares para mejorar la accesibilidad y los acabados del entorno afectado.

Los trabajos no han impedido la normal explotación del embalse, situado en los términos municipales de Leiva y Tormantos, dotando de cantidad de agua suficiente a las comunidades de regantes, usuarios de la misma.

Subir