La Rioja

La CHE inicia un expediente sancionador por vertidos ilegales al Najerilla

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado un procedimiento sancionador contra los responsables de un vertido de aguas residuales desde el polideportivo de usos múltiples de Nájera al río Najerilla.

El expediente de la CHE parte de una denuncia presentada el pasado mes de agosto ante el Seprona por la organización ecologista Amigos de la Tierra, que señalaba que el vertido se realizaba desde el casco antiguo de Nájera y “sin ningún tipo de depuración previa”, provocando la contaminación de las aguas del Najerilla.

A pesar del inicio del procedimiento, Amigos de la Tierra lamenta que “los vertidos continúan, por lo que es necesario algo más; es preciso que se realicen las actuaciones necesarias para que los vertidos no vuelvan a repetirse”.

“Esperamos que en el futuro no tengamos que dedicar nuestro tiempo a realizar nuevas denuncias por estos mismos hechos. Esperamos que las Administraciones Públicas se impliquen y pongan fin a estos vertidos”, señala la organización ecologista.

Subir