La Rioja

La comunidad de Escolapias, “impactada y muy afectada” por los supuestos abusos

Los representantes de las familias de alumnos del colegio Inmaculado Corazón, Escolapias Sotillo, de Logroño, respaldan la actuación del centro y han sido informadas desde el primer momento del presunto abuso sexual a una alumna, que podría haber cometido un trabajador no docente de la entidad, que, posteriormente, posiblemente se suicidó.

El presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del centro, Ángel del Campo, ha explicado a Efe que fueron informados “desde el primer momento” de este posible caso de abuso sexual a una menor de edad y de lo ocurrido con el trabajador, que fue apartado temporalmente de su empleo y que falleció el pasado 20 de octubre.
“El colegio tiene todo nuestro apoyo y reconocimiento”, ha asegurado el presidente del APA, que ha explicado que el centro “tiene nuestro respaldo desde el primer momento, en el que fuimos informados del proceso tan delicado que se está llevando a cabo con la ayuda de profesores, orientadores y tutores”.

El presidente de APA del colegio Inmaculado Corazón de María, “Escolapias Sotillo”, Angel del Campo | Foto: Raquel Manzanares (EFE)

Por ello, ha resaltado la “transparencia y celeridad” del colegio en dar a conocer a los representantes de los padres esta situación, “en la que se ha actuado con la prudencia necesaria y en base a los protocolos establecidos por Educación”.

Por ello, ha considerado que “hay que trasladar a las familias de los alumnos un mensaje de tranquilidad y confianza”, que es algo que “todos hemos depositado en el centro porque somos conocedores de su compromiso a la hora de velar por el cuidado de nuestros hijos”.

La directora del centro, Ana Rosa Alba, por sus parte, en declaraciones a Efe, se ha remitido al comunicado emitido por el colegio anoche, aunque ha admitido que “toda nuestra comunidad educativa está muy afectada e impactada” por “una situación que es difícil y dolorosa”.

La directora General del colegio Inmaculado Corazón de María, “Escolapias Sotillo”, Ana Rosa Alba | Foto: Raquel Manzanares (EFE)

La responsable del centro ha incidido en el apoyo de la Consejería de Educación, que “desde el primer momento ha estado a nuestro lado”; y “se ha trabajado con transparencia y mutua colaboración”.

Tal y como hizo anoche en el comunicado, ha reclamado “respeto a las familias implicadas” y “prudencia”, en un caso en el que “se activó el protocolo establecido desde el primer momento” para “buscar la protección de la menor” y “garantizar la presunción de inocencia del trabajador”.

Subir